Claves del pensamiento político de Emma Goldman
 
 

Novedad

 

Tras las barricadas de Barcelona

Axel Österberg

 

 

Lo que no debe decirse 6

CONTIENE ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFÍAS..

Precio 12 €

96 páginas

Tamaño: 15 x 20

ISBN:978-84-948285-2-2

Año de impresión: Octubre, 2018

Para comprar nuestros libros:

lalinternasorda@gmail.com

Teléfono: 679923853

 

GASTOS DE ENVÍO, 1,50€, PARA PENÍNSULA, CANARIAS Y BALEARES. ATENCIÓN: SOLO REALIZAMOS ENVÍOS AL ESTADO ESPAÑOL. Paga a través de PayPal con tarjeta bancaria.

Lamina de REGALO a las 100 primeras personas que compren el libro a través de nuestra página web.

Tamaño: 15 x 20

Hijos del pueblo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL 19 DE JULIO DE 1936, el joven periodista Axel Österberg se encuentra en Barcelona. Es testigo presencial y participante activo de la sublevación popular que inunda las calles, desde el alba, nada más conocerse el golpe de Estado fascista. Escribe sus crónicas informativas para la prensa anarquista sueca, convirtiéndose en el primer reportero escandinavo que narra la revolución anarcosindicalista en Cataluña, los testimonios de acción y de vida del pueblo catalán. Sucesos que serán historia universal.
Sus artículos son instantáneas, imágenes literarias esbozadas con premura, que nos acercan a las flamantes revueltas de Barcelona, a los inicios de la revolución social y las colectividades, a las calles empapadas en sangre después de tres días de lucha, a la determinación obrera para construir un mundo nuevo, una España libre.
Estos reportajes fueron agrupados en forma de libro, publicándose en Suecia en noviembre de 1936, bajo el título de 'Tras las barricadas de Barcelona. Imágenes de la Guerra Civil española'. La obra tuvo tanto éxito que se hizo una segunda edición tres meses después. Durante toda su vida, Österberg contribuyó al periodismo de combate más irónico y chispeante.
La linterna sorda hemos incorporado abundante material gráfico y unos apuntes periodísticos muy reveladores, documentados en la prensa de la época, sobre la fraternidad obrera sueca en la guerra de España, que fue muy activa en contraposición a "la desidia de las democracias europeas ante la agresión fascista".

 

Más sobre el libro

¡Las milicias os necesitan! Cartel de Arteche.

Los milicianos suecos en la Columna Durruti.

La voluntaria sueca Kajsa Rothman recaudando fondos para la revolución social.

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 

Bombardeos fascistas sobre Barcelona

Barricadas en la madrugada del 19 de julio de 1936.

El pueblo en la calle. Barcelona, julio de 1936.